Siria: Ancianos integran la única comunidad cristiana de Aleppo

Te gusto la noticia? Compartela!
Siria: Ancianos integran la única comunidad cristiana de Aleppo

Siria: Ancianos integran la única comunidad cristiana de Aleppo

(NoticiaCristiana.net) La guerra civil siria en su tercer año ha adquirido connotaciones sectarias y amenaza con perturbar la relativa calma de la región. En plena línea de batalla entre los rebeldes y las fuerzas del presidente Bashar Assad, la ciudad siria de Aleppo resguarda un pequeño espacio donde vive un grupo de ancianos, considerados como la única comunidad cristiana de la ciudad.

Un laberinto de callejuelas estrechas y empedradas en la parte antigua de Aleppo, conduce a la entrada de un hogar que alberga, a lo que los residentes dicen, es la única comunidad cristiana que queda en la zona central del bastión rebelde.

Son siete los residentes, compuesto por cuatro mujeres entre los sesenta y los noventa años de edad, una pareja y un hombre solo, todos viven allí atrapados por la guerra.

“No tenemos electricidad, pero tenemos agua. No tenemos electricidad desde hace un año”, comenta Michel Obejeh, un hombre de 53 años.

Ubicados justo debajo de una monumental ciudadela de Aleppo, detrás de una verja de hierro forjado que se abre a un hermoso patio con árboles de limón y una pérgola con uvas, el imponente edificio de piedra parece muy alejado de la realidad del país.

La aparente tranquilidad del patio, donde los residentes se sientan a tomar el té, se marca con regularidad por el ruido de las explosiones.

La casa está cerca de la línea del frente de batalla, donde los rebeldes y las fuerzas leales al presidente Assad están luchando por el control de la ciudad.

Johnny Marzani, un hombre de 55 años dice que está aquí porque quiere ayudar a los ancianos de esta comunidad. “Me ocupo de los alimentos, darles pan y verduras y ayudarles con cosas que no pueden hacer por sí mismos”, asegura.

Algunos de los residentes, como Adeba, de noventa años, no tienen a dónde ir o no tiene parientes que puedan ayudarla. Ella dice que “por la noches no puedo dormir”.

Esta creyente dice que va a estar aquí, a pesar de la incertidumbre que la guerra representa. Los cristianos componen alrededor del cinco por ciento de la población en Siria.

Alepo es la ciudad más grande de la nación y su centro comercial. Surgió como un campo de batalla clave en la guerra civil de la nación después que los rebeldes lanzaron una ofensiva en el verano pasado.

El conflicto alcanza su tercer año, y va en aumento amenazando con perturbar la tranquilidad de la región.

Fuente: MundoCristiano.tv

Te gusto la noticia? Compartela!

Leave a Reply


− 1 = five

Photo Gallery

Log in | Designed by CreativePersona