Mensaje de Navidad será leído en las emisoras radiales del país

Te gusto la noticia? Compartela!
Un mensaje dirigido al pueblo de Cuba y a las iglesias cubanas por parte del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), será leído, el próximo 25, a través de todas las emisoras radiales de las 14 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Un mensaje dirigido al pueblo de Cuba y a las iglesias cubanas por parte del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), será leído, el próximo 25, a través de todas las emisoras radiales de las 14 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

(miComunidad.com) La Habana, miércoles, 23 de diciembre de 2009. “Estos días resaltan por su colorido e imprimen gozo, alegría en el ser humano y son, a su vez, tiempo de unidad; unidad de la familia, unidad de los creyentes, unidad de todos los pueblos del mundo, especialmente de nuestra nación, lo cual agradecemos al Dios de la Vida y de la Historia, que en la persona de Jesucristo tuvo a bien cohabitar con el objeto supremo de su Creación. Siendo Dios se hizo carne, siendo Rey y Señor se humilló naciendo en un humilde pesebre, señalando a los grandes y poderosos el camino de la humildad y de la sencillez”, expresa el mensaje.

“La Navidad es entrega, amor repartido, gesto solidario que se identifica con las necesidades humanas, materiales y espirituales para las cuales Jesucristo hizo provisión por todas las generaciones. Él es el principio y el fin, Alfa y Omega, todo comienza en él, todo termina en él, su legado de ‘amaos los unos a los otros’ valida la unidad respetuosa que no permite lugar a ningún tipo de frontera”, dice en otras de sus partes.

El documento llama a una entrega de las cristianas y los cristianos a la labor social cando, ante los embates de pasados huracanes en el 2008 y su etapa de recuperación, estos hechos “sirvieron para revelar el espíritu de nuestra nación, esta patria que nos desafía en un destino profético y sobre la cual declaramos bendición y prosperidad.”

De igual modo, en la noche de ayer 22 de diciembre fue celebrado el tradicional Concierto de Navidad, que organiza el Consejo de Iglesias de Cuba, desde el teatro Amadeo Roldán de esta capital, a lleno completo, y con un amplio repertorio en manos de la coral ecuménica Pax Dei, integrada por cerca de 100 voces y la Orquesta Sinfónica de La Habana.

El espectáculo, grabado para la televisión, será retransmitido por el Canal Educativo del sistema televisivo cubano en próximos días. También la Iglesia Católica ha anunciado que su Concierto de Navidad, que fuera realizado el pasado 19 de diciembre en la Catedral de La Habana, así como su mensaje por la efeméride a cargo del cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, será igualmente retransmitido por ese mismo canal en la noche de hoy.

En sus palabras, el prelado Ortega Alamino, ha manifestado: “Es cierto que siempre faltará en la celebración navideña alguien que partió definitivamente al encuentro del Señor y otros miembros de la familia, quizás los más jóvenes, que se han ido del país. Las familias se alegran este año de poder recibir a familiares de Estados Unidos que deseaban venir a visitarlos y no podían hacerlo. Damos por esto gracias a Dios. Pero entre penas y alegrías debe brillar, por encima de todo, la estrella de la Navidad, la que indicó a los reyes magos dónde estaba Jesús recién nacido, luz del mundo, que trae consigo el amor y la esperanza.”

Fuente: ALC, José Aurelio Paz

Te gusto la noticia? Compartela!

Leave a Reply


3 × three =

Photo Gallery

Log in | Designed by CreativePersona