Inaugurado un templo evangélico para 10 mil personas en Paraguay

Te gusto la noticia? Compartela!
La noche del pasado 3 de octubre se realizó la inauguración del nuevo templo de la Iglesia Centro Familiar de Adoración, con un culto especial de consagración. Presidieron la emotiva celebración los pastores Emilio y Bethania Abreu. Con esta inauguración se abre oficialmente el auditorio más grande de Paraguay, que cuando esté completado albergará 20 mil personas.

La noche del pasado 3 de octubre se realizó la inauguración del nuevo templo de la Iglesia Centro Familiar de Adoración, con un culto especial de consagración. Presidieron la emotiva celebración los pastores Emilio y Bethania Abreu. Con esta inauguración se abre oficialmente el auditorio más grande de Paraguay, que cuando esté completado albergará 20 mil personas.

ASUNCIÓN (miComunidad.com) – Con cantos y alabanzas, miles de personas participaron en la inauguración de la nueva sede del Centro Familiar de Adoración (CFA), situada cerca del centro de Asunción, la capital de Paraguay. Durante la inauguración, el pastor Emilio Abreu, líder de la iglesia, aseguró que “la edificación de este templo obedece a nuestra fe en Dios y al rápido crecimiento de las personas que comparten nuestras creencias”.

Abreu mencionó además que mucha gente no puede creer que hayan podido construir un edificio tan imponente. Resaltó que “cuando hay fe se alcanzan grandes objetivos.”

Sostuvo el pastor además que la confianza, la fe y el amor a Dios fue lo que motivó a culminar con la edificación, que se inició hace cinco años con el fin de poder ayudar a jóvenes y adultos a abandonar los vicios y malos hábitos mediante el apoyo de Dios. Para corroborarlo, varias personas dieron testimonio de los cambios experimentados en su vida durante la ceremonia de inauguración.

La iglesia, que nació hace 24 años en el país, actualmente cuenta con muchos miles de fieles, y a partir de la culminación de esta obra podrán contar con multitud de servicios de todo tipo en sus instalaciones.

EL TEMPLO
El nuevo edificio ha tenido un coste cercano a los 12 millones de dólares y posee una superficie de 48.000 m2, mayor que el Congreso Nacional. Albergará a 10 mil personas, aunque ésta es la primera etapa del proyecto total destinado a ubicar finalmente 20.000 personas.
 

La edificación, cuya construcción se inició en enero del 2004 y que ya fue utilizada unos meses atrás para el Congreso Menonita, cuenta con un auditorio compuesto por una planta baja y dos niveles superiores, con espacio para recibir actualmente un total de diez mil personas (3 mil personas en cada sector y unas 4 mil en la planta baja). El templo cuenta además con una capilla de oración y con un espacio de juegos infantiles para los niños que acompañan a sus padres a los cultos.

La obra, una vez terminada, además del mencionado auditorio de cultos para 10.000 personas, tendrá escuela, colegio y universidad, así como varios salones para reuniones para grupos más pequeños. En dos sótanos estará el parking, que albergará unos 500 vehículos.

10.000 PERSONAS COLMARON EL AUDITORIO
El pastor Estanislao Candia, Bethania de Abreu y el pastor Emilio Abreu presidieron la inauguración oficial del templo.

Con alabanzas y música se inició la ceremonia en el templo, que mostraba un lleno de las diez mil plazas disponibles.

El pastor del Consejo de las Asambleas de Dios, Estanislao Candia, se dirigió a los presentes y dijo en guaraní que la obra demuestra que Dios es poderoso y que para él nada es imposible. Agregó que la obra puso a prueba la voluntad de hombres y mujeres, pero demuestra que con el esfuerzo y sin ayudas de fuera se pueden realizar grandes empresas.

Y el momento especial llegó cuando los Abreu y el pastor Candia desataron la cinta que indicaba el momento central de la inauguración. Una vez desenredada, aparecieron fuegos artificiales, mientras una música acompañaba las luces que brillaban en la plataforma. La multitud alababa y aplaudía a Dios.

Otro momento emotivo, mencionado antes, fue cuando varias personas aparecieron en la pantalla gigante que preside el templo comentando sus testimonios de vida. Algunos decían que gracias a la oración abandonaron el alcohol y las drogas. Otros, en cambio, relataban que gracias al acompañamiento de la Iglesia lograron recuperar y unir a sus familias. Y no faltaron las personas que dijeron que fueron sanados de enfermedades que les imposibilitaban una vida normal. También hubo testimonios de personas que pensaban suicidarse, pero que vencieron este deseo gracias a la fe que encontraron al visitar esta Iglesia.

Los pastores de las iglesias locales y de ciudades vecinas participaron del acto, al igual que el Presidente del Congreso Nacional de paraguay, Miguel Ángel Carrizosa, y el ex Vicepresidente Luis Castiglioni.

Te gusto la noticia? Compartela!

Leave a Reply


× four = 12

Photo Gallery

Log in | Designed by CreativePersona